


Ref: ER44071000-05#S
Desarrollado en las Enduro World Series, este sillín combina la libertad de movimientos con una gran comodidad. Este sillín cubre todas las necesidades de los amantes del Enduro y el Gravity.
¿Parece que no puedes calmar tu sed de adrenalina en los senderos? ¿Te gusta triturar, pero con la máxima comodidad y estilo? Entonces, el SM Enduro Men es el sillín para ti. Desarrollado con profesionales de clase mundial en las Enduro World Series, te permite dominar cada línea a toda velocidad. El asiento estrecho y corto le brinda toda la libertad que necesitas, facilitando los cambios rápidos de la posición en las bajadas, mientras que el canal de alivio minimiza la presión donde cuenta. Si deseas dominar los senderos y valorar la comodidad de los asientos, este es tu sillín.
Características técnicas
Nombre: SM Enduro Men
Uso: Enduro, Gravity, MTB
Peso: +- 255 g *
Tamaño: S/M (135 x 266 mm) - M/L (148 x 266 mm)
Color: stealth
Carcasa: compuesto de nylon
Railes: CroMo
Cubierta: microfibra
Acolchado: espuma de confort ortopédico
Flancos laterales: sí
Protección de bordes: no
Adaptado anatómicamente
El diseño del SM Enduro Pro Titanium para hombre proporciona un soporte ergonómico específico y alivio de la presión para la anatomía masculina. Además, el diseño incorpora un material antifricción especial en la parte trasera del sillín. Este material reduce la fricción y permite al ciclista cambiar fácilmente de posición para una conducción dinámica.
Comodidad total
Acolchado de 360° en los bordes. La función principal del sillín es guiar la bicicleta por terrenos difíciles. Para una comodidad máxima, todo el perímetro exterior del sillín está acolchado.
Distribución óptima de la presión
Espuma Aircell de celda cerrada. La espuma AirCell de celda cerrada, fresada mediante CNC, garantiza un soporte mejorado y una distribución óptima de la presión. Las aletas laterales flexibles del SM Enduro Pro Titanium para hombre reducen la presión en la parte interna de los muslos y permiten una transmisión óptima de la potencia a los pedales.
Máxima libertad de movimiento
Trasera plana. El diseño plano en forma de V y la parte trasera inclinada del SM Enduro Pro Titanium para hombre, permiten máxima libertad de movimiento. Puedes cambiar de posición de asiento rápida y fácilmente en cualquier momento, incluso en terrenos difíciles.
Salud masculina
El equipo de desarrollo de Ergon investigó a fondo la salud masculina. En el ciclismo, las principales quejas se centran en el sillín. En los hombres, un sillín mal ajustado puede ejercer demasiada presión sobre la sensible zona perineal, lo que puede provocar problemas de salud y molestias, tanto temporales como permanentes. Mediante un exhaustivo desarrollo y análisis de resonancias magnéticas y tomografías computarizadas, numerosos prototipos y pruebas de conducción, el SM Enduro Pro Titanium Men fue creado para aliviar la presión perineal y, al mismo tiempo, satisfacer las necesidades de rendimiento del ciclista.
Mayor libertad de movimiento
En comparación con las mujeres, la pelvis masculina tiende a ser menos flexible. Esto significa que los hombres se sientan mas erguidos en el sillín y distribuyen más el peso sobre los isquiones. Por lo tanto, la zona de transición entre la parte trasera y la punta del sillín puede mantenerse estrecha (en forma de Y). Esto proporciona a las piernas mas espacio para pedalear.
Diferencias pélvicas entre hombres y mujeres
A diferencia de la anatomía femenina, los isquiones masculinos son más estrechos y la unión frontal de ambos lados de la pelvis es mucho más alta. Esto se traduce en una mayor distribución de la presión sobre los isquiones masculinos, en comparación con una zona más amplia de isquiones y pubis en las mujeres. Hemos tenido en cuenta esta importante diferencia anatómica entre hombres y mujeres durante el desarrollo del sillín.
Diseñado para cada posición de carrera
La forma de la serie SM-Enduro se adapta a cambios frecuentes y dinámicos de posición y altura del sillín. El resultado es un sillín que alivia y reduce eficazmente la presión en diversas posiciones de conducción al conducir por terrenos exigentes.
El tamaño adecuado
La forma y el tamaño del sillín deben coincidir con la distancia entre los isquiones del ciclista. Dado que los huesos pélvicos se estrechan hacia adelante en forma de V, el sillín debe proporcionar una superficie de contacto suficientemente amplia para las estructuras óseas en diferentes posiciones de asiento. El ancho del sillín se elige de modo que la superficie útil del asiento se corresponda con la distancia entre los isquiones. Cuanto más inclinado esté el ciclista hacia adelante, más cerca estarán los isquiones del sillín.