




Ref: V-S8-SV
La Velio es un gran salto adelante en el desarrollo temprano de niños entre 10 y 24 meses.
Diseñado exclusivamente para brindar un apoyo de siguiente nivel a medida que los niños se enfrentan el desafío de desarrollar su fuerza, equilibrio y habilidades de coordinación.
Super Velio es más que un simple vehículo, es su primer paso hacia la aventura, diseñado para crecer con ellos desde los 10 hasta los 24 meses. Con características revolucionarias como nuestro sistema patentado Active Balance Control™ (ABC), dirección intuitiva "apunta y avanza" y un cuadro de magnesio superligero, se trata de una exploración sin límites que desarrolla la fuerza, la coordinación y la confianza que llevarán consigo a medida que crezcan.
Altura mínima al suelo: 22 cm
Para niños entre 0 y 2 años
Peso: 2,8 kg.
Control de equilibrio activo
Ayuda a los bebés a desarrollar habilidades de equilibrio y movimiento de manera extraordinariamente temprana
Dirección trasera patentada C-Go
Ayuda a los niños a explorar 12 meses antes. Un cambio radical para el desarrollo cognitivo temprano.
Ruedas esféricas, estabilidad y control inigualables
10 veces más estable que una rueda tradicional. Aprende a mantener el equilibrio en una bicicleta de manera segura desde los 9 meses.
Impulsa sus habilidades de equilibrio con Active Balance Control™
Nuestro sistema patentado ABC hace algo extraordinario: enseña el equilibrio mientras tu pequeño aprende a tambalearse y a caminar. Una vez que empieza a volcarse, el sistema ABC interviene y lo guía suavemente para que vuelva al equilibrio, como si fueran ruedas de entrenamiento para los más pequeños. Está diseñado para ayudarlo a mantenerse erguido, incluso sin la fuerza de los niños mayores, lo que hace que el equilibrio y la coordinación sean más fáciles de dominar. No se trata solo de seguridad, se trata de darles la oportunidad de aprender y tener éxito en sus propios términos.
Active Balance Control™
El sistema ABC funciona simulando exactamente lo que hacemos instintivamente, como adultos, para mantener una bicicleta en posición vertical. Cuando perdemos el equilibrio en una bicicleta, giramos bruscamente en la dirección en la que estamos cayendo. Al seguir la caída, mantenemos la bicicleta debajo nuestro durante más tiempo, lo que nos da tiempo para cambiar nuestro peso y volver al equilibrio.
Por eso, cuando un niño que aún no ha desarrollado reacciones rápidas pierde el equilibrio en Velio, el sistema ABC inicia automáticamente un giro para seguir su caída. Con el sillín debajo de él, también tiene el tiempo adicional que necesita para mantener el equilibrio con éxito.
Una vez que los niños experimentan el mantenimiento del equilibrio con éxito, una vez que conocen la sensación, es solo cuestión de práctica dominarla.
Aprender el equilibrio dinámico
El equilibrio dinámico es la capacidad de permanecer en equilibrio al moverse. Es fundamental para nuestro desarrollo y nuestra capacidad de interactuar con el mundo que nos rodea. Es la plataforma para la confianza física y mental y es fundamental para una vida al aire libre físicamente activa y saludable. Solo aprendemos el equilibrio dinámico cuando nos involucramos activamente en el control de nuestro cuerpo, cuando somos inestables.
Velio vs. Juguetes para montar y bicicletas de equilibrio
Los juguetes para montar de hoy se llaman juguetes por una razón: ofrecen pocos beneficios para el desarrollo. Tienen 3 o 4 ruedas para ser completamente estables. Sin la necesidad de que los niños participen activamente para mantener el control, no brindan ninguna ayuda para desarrollar las habilidades de equilibrio. Con tantas ruedas, tanta resistencia y una forma raramente efectiva de dirección, rara vez ofrecen beneficios de motricidad gruesa o movilidad.
A pesar de lo geniales que son, las bicicletas de equilibrio son demasiado inestables para los bebés. Están diseñadas para niños que ya han desarrollado un buen nivel de equilibrio dinámico y la cognición y las habilidades motoras finas para comprender la dirección de la rueda delantera. A esta edad, generalmente alrededor de los dos años, ya han pasado la ventana dorada del desarrollo y muchos ya optarán por una vida menos activa físicamente debido a la baja confianza física y mental.
No te equivoques: diseñar un vehículo para niños inestable y seguro no es fácil, pero el sistema ABC patentado de Velio logra exactamente eso. Un vehículo para niños de dos ruedas con el control y la seguridad que permite a los niños aprender el equilibrio dinámico y la coordinación tan pronto como sean capaces, lo que promueve su desarrollo y les permite tener la confianza física y mental para participar en actividades físicas cuando surja la oportunidad.
Equilibrio dinámico para los futuros impulsores del cambio
El equilibrio dinámico (la capacidad de permanecer estable mientras se mueve) es crucial para desarrollar una movilidad segura, y Super Velio lo ofrece a raudales. Hace que las piernas de los pequeños trabajen desde el primer día, enseñándoles el equilibrio con la cantidad justa de tambaleo y juego. A diferencia de los torpes vehículos de cuatro ruedas, esta maravilla de dos ruedas invita a los niños pequeños a ejercitar esos músculos, lo que les genera el tipo de confianza que les hace querer levantarse y moverse. No es solo un paseo, es su primera experiencia de verdadera independencia.
La Velio permite que el bebé vaya adonde quiera, gracias a la dirección de las ruedas traseras. Es igual que cuando gatea: se orienta en la dirección que quiere y se deja llevar. Es fundamental porque el movimiento es el punto de partida de nuestro viaje cognitivo. Solo cuando empezamos a hacernos preguntas como “¿qué hay allí?”, empezamos este viaje y, por lo tanto, podemos orientarnos. Los niños no desarrollan la cognición necesaria para pasar la página de un libro a los 20 meses aproximadamente, no comprenden ni controlan la dirección de las ruedas delanteras hasta una edad similar; esta es otra razón por la que no se puede poner a un bebé en una bicicleta de equilibrio. Y en cuanto a los vehículos de 3 o 4 ruedas, su viaje cognitivo se detiene en cuanto se suben a uno.
Ve a donde te lleve la curiosidad
Nuestro sistema patentado ABC hace algo extraordinario: enseña el equilibrio mientras tu pequeño aprende a tambalearse y a caminar. Una vez que empieza a volcarse, el sistema ABC interviene y lo guía suavemente para que vuelva a la línea, como si fueran ruedas de entrenamiento para los más pequeños. Está diseñado para ayudarlo a mantenerse erguido, incluso sin la fuerza de los niños mayores, lo que hace que el equilibrio y la coordinación sean más fáciles de dominar. No se trata solo de seguridad, se trata de darles la oportunidad de aprender y tener éxito en sus propios términos.
Velio permite que los niños se suban a dos ruedas de forma segura y a una edad muy temprana (antes de los 12 meses), cuando nuestro cerebro se está desarrollando más rápido que en cualquier otro momento (creando hasta un millón de conexiones neuronales por segundo). Al ponerlos sobre dos ruedas en lugar de sobre un andador estable de tres o cuatro ruedas, de repente se involucran activamente, sus sentidos se activan e impulsan al cerebro a establecer conexiones con su sistema motor.
El secreto es lograr un nivel seguro de inestabilidad y la clave para ello es utilizar esferas, para ser más técnicos: son mucho menos inestables y mejoran la estabilidad en más de un factor de diez veces.
Si tomamos como ejemplo el neumático de 1,4” que encontramos en la mayoría de las bicicletas de equilibrio, la zona de contacto tiene solo una pequeña cantidad de movimiento lateral cuando se inclina, y el centro de masas (que está más alto porque la bicicleta de equilibrio tiene una base estrecha) pronto llega al punto en el que no hay nada entre él y el suelo que frene la caída, por lo que la trayectoria de caída es empinada y corta, y con una gran distancia entre el centro de gravedad y el centro de rotación, el impulso se acumula rápidamente y se vuelve muy difícil de revertir; pronto, la fuerza angular hará que se desvanezca por completo.
Las esferas, sin embargo, tienen una tolerancia lateral mucho mayor. A medida que la Velio se inclina, sus esferas giran lateralmente (5 veces más). Una esfera siempre tiene masa entre el centro de gravedad y el suelo, lo que garantiza que la trayectoria de caída sea mucho más larga y lenta.
Y como las esferas tienen una base ancha, tienen un centro de gravedad más bajo, por lo que además de que el punto de rotación se mueve con el Velio 5 veces más lejos, el centro de gravedad es
Las esferas tienen el beneficio adicional de bajar el centro de masa y, por lo tanto, cuando se combina el centro de masa más bajo, el mayor movimiento lateral de la zona de contacto, nunca hay realmente una gran distancia entre los dos, lo que significa que el impulso nunca se acumula realmente y se necesita mucha menos fuerza para devolverlo a una posición vertical.
Esferas, la única forma de rodar
Las ruedas esféricas de Bella Velio son lo que lo distingue de cualquier otro andador. Dile adiós a las ruedas torpes y propensas a volcarse: estos bebés ruedan con equilibrio, reduciendo esos pequeños tambaleos para que sea más fácil para los niños mantenerse erguidos. Sin vuelcos ni caídas. Se trata de libertad y movimiento, ayudándolos a desarrollar la coordinación y la fuerza desde el principio. Con ruedas esféricas, están listos para el paseo más suave, sobre alfombras, grava y todas las pequeñas aventuras que se presenten.
Elegante. Fuerte. Impresionante.
El impresionante cuadro de capas de Bella Velio no solo es elegante, sino también increíblemente duradero.
Con un centro de gravedad bajo y sin peso adicional que los frene, los niños pequeños pueden ponerse en marcha sin sentirse agobiados. Este es un cuadro diseñado para durar, por lo que su hijo estará listo para afrontar lo que le traiga el día.
Asiento cómodo que se adapta a medida que crecen.
Toda aventura necesita un asiento cómodo, y Bella Velio lo tiene cubierto. Con 15 mm de espuma de felpa, una cubierta de silicona fácil de limpiar y un diseño ergonómico que los sostiene a medida que crecen, este asiento es ideal para el largo plazo. Es fácil de ajustar a medida que crecen, por lo que siempre están en el lugar perfecto para el equilibrio y la comodidad. Sin cambios incómodos, solo la libertad de concentrarse en explorar.
Dar a los padres (en cierta medida) el control
A veces, los niños necesitan un poco de orientación adicional. Ahí es donde entra en juego el timón extraíble de Super Velio. Permite a los padres guiar a sus pequeños de forma segura mientras desarrollan sus habilidades, de modo que puedas darles gradualmente más libertad a medida que aumenta su confianza. Una vez que estén listos para andar solos, simplemente quítales el timón y podrán moverse libremente. Es la manera perfecta de equilibrar la libertad con un poco de control, de modo que puedas estar presente mientras se vuelven más independientes.
ALTURA MÍNIMA AL SUELO | 22 cm |
CUADRO | ALEACIÓN DE MAGNESIO FUNDIDA A PRESIÓN |
PROTECCIÓN DEL CUADRO | ABS RESISTENTE A IMPACTOS |
GUARDABARROS | ABS RESISTENTE A IMPACTOS CON RECUBIERTA UV |
PUÑOS PARA MANILLAR | SILICONA SEGURA PARA ALIMENTOS |
SILLÍN | SILICONA SEGURA PARA ALIMENTOS |
CAÑA DEL TIMÓN | CULATA TELESCÓPICA DE ALUMINIO DE 3 PIEZAS, MANGO DE BOLA DE ESPUMA |
DIRECCIÓN | AL6061 MECANIZADO POR CNC |
BUJE | BUJES CONVEXOS DE 6 RADIOS |
COJINETES DE RUEDAS | COJINETES DE CARTUCHO PROTEGIDOS |
PERNOS DE RUEDA | ALUMINIO AL7075 MECANIZADO POR CNC |
COJINETES DE POTENCIA | CARTUCHO DE RANURA PROFUNDA DE CONTACTO ANGULAR |
TAPA SUPERIOR | ANODIZADO AL6061 - GRABADO CON LÁSER |
AJUSTADOR DE RESORTE | ABS RESISTENTE A IMPACTOS |
CUBIERTAS | ESPUMA EVA ANTIPERFORACIONES |
EJES | AL6061 HUECO MECANIZADO EN CNC |
PESO | 2,8 kg |
AVISO DE ESPECIFICACIONES | Se ha hecho todo lo posible para garantizar la precisión en todo este sitio web. Sin embargo, Early Rider se reserva el derecho de cambiar los precios y las especificaciones de las bicicletas sin previo aviso. |