El diseño innovador tiene un ancho de 156 mm para aumentar la superficie de apoyo de la pelvis femenina, que generalmente es más ancha que la masculina. El centro anatómico se ha desplazado 5 mm hacia atrás para facilitar la colocación de los huesos isquiáticos en la parte trasera del sillín, donde el nuevo acolchado ofrece el máximo apoyo. Acolchado que se ha confeccionado con nuevas espumas de menor densidad, y se ha incrementado en la parte trasera en 8 mm para aumentar el confort y la estabilidad durante salidas más largas e intensas.
El canal central PAS es un 18% más ancho, con un mayor acolchado en los laterales que reduce aún más la presión sobre los genitales femeninos.
La punta del sillín, un 13% más ancha, ha sido diseñada para aumentar el confort incluso en las posiciones de pedaleo más avanzadas y aerodinámicas, haciendo de este sillín perfecto para ciclistas que buscan un alto rendimiento sin renunciar al confort.
Los gráficos de la Dimension EVA se caracterizan por líneas finas que resaltan la forma de V del sillín, con detalles azules que recuerdan el logo de EVA ya utilizado en el modelo Scratch EVA, dando un toque de estilo y reconocimiento a toda la línea femenina Prologo.
Dimension EVA está disponible en dos versiones: con raíl Nack, para ciclistas que buscan el máximo rendimiento y el menor peso de los componentes, y TiroX para quienes buscan mayor comodidad.