


Ref: ER42410211
Los puños GC1 están desarrollados para las exigencias ergonómicas de los usuarios de las bicicletas con manillar hacia atrás en flecha, como los que se encuentran en las bicis de ciudad. El uso de puños tradiciones en estas bicis provoca una torcedura en la muñeca. Los GC1 corrige esta posición de la muñeca a través de su forma anatómica y ergonómicamente correcta. Por lo tanto, cualquier dolor y la tensión se pueden reducir. Los GC1 están desarrollados en Alemania. Las texturas especialmente posicionadas y los compuestos de diferentes durezas garantizan el máximo confort y un agarre seguro.
Nombre: GC1
Uso: Citybike, Commuting
Variante: Rohloff / Nexus
Abrazadera: aluminio 100% reciclable
Longitud: 130 mm / 95 mm
Regular / Mandos trigger: los dos puños son largos
Gripshift® / Dual Twist Shifters: los dos puños son cortos
Rohloff® / Nexus® / XX1® / Single Twist Shifters: puño derecho corto, puño izquierdo largo
40 % de corcho
Ergonomía, funcionalidad y sostenibilidad: la versión de corcho biológico de los GC1 combina todo lo anterior. El puño está hecho con un 40 % de corcho. Este material proviene de agricultura ecológica en Portugal y cumple con estrictas normas ecológicas.
Ecológicamente sostenible
La sostenibilidad es una prioridad en Ergon. Bajo la iniciativa "GreenLab", el embalaje se desarrolla con materiales reciclados y productos como el GC1 BioKork se fabrican con materiales respetuosos con el medio ambiente. Todas las piezas del puño se fabrican de forma sostenible.
Enfoque ergonómico
En manillares con una pronunciada curvatura hacia atrás, las empuñaduras convencionales hacen que la muñeca se doble de forma poco natural. Esto provoca molestias y dolor de diversa índole. Los GC1 tienen una forma anatómica y ergonómica para este tipo de manillar, corrigiendo la posición de las manos y previniendo las molestias habituales en el puño.
Alivio del nervio
Al montar en bicicleta, las manos soportan gran parte del peso corporal superior sobre el manillar, distribuyendo el peso en una zona de agarre relativamente pequeña. En muchos casos, esto comprime el nervio cubital, extremadamente sensible, que discurre cerca de la base de la palma, cerca del meñique y cerca de la superficie de la piel. La presión prolongada en esta zona suele causar entumecimiento. El agarre tipo ala aumenta la superficie de apoyo de la mano al distribuir la presión sobre una superficie más amplia, evitando así molestias.
Solución ergonómica
Si la muñeca se flexiona demasiado durante mucho tiempo, los nervios, tendones y vasos sanguíneos pueden comprimirse. Como resultado, se estrecha el túnel carpiano, lo que podría dañar el nervio mediano. Los recorridos largos y la fatiga dificultan aún más que el ciclista mantenga una postura correcta y saludable. El diseño de ala de las empuñaduras GC proporciona mayor soporte a la mano y coloca automáticamente la muñeca en una posición más ergonómica, evitando el entumecimiento, el hormigueo y el dolor.
Compatible con Rohloff y Nexus
Una versión especial de los GC1 también es compatible con los cambios giratorios Rohloff y Nexus. Para cambios regulares, ambos puños tienen la misma longitud. En la versión con puño giratorio Rohloff@ y Nexus®, el puño derecho es más corto y el izquierdo tiene una longitud estándar.
Bloqueo de seguridad
El sistema de sujeción de la serie GC1 es extremadamente seguro y fácil de montar. Cada puño se aprieta con un solo tornillo para asegurar su posición y evitar que se tuerza. Otra importante característica de seguridad es que las abrazaderas de aluminio de Ergon están forjadas en frío, no extruidas. Esto da como resultado una estructura mucho más resistente.
Mínima fricción, máxima comodidad
La confianza en el agarre se ve reforzada gracias al compuesto ultrasuave, resistente a los rayos UV y duradero de Ergon, y a sus texturas específicas. Además, disfrutarás aún más de la conducción gracias a una sensación agradable al tacto.