blog_image

Cada vez son más los usuarios que se pasan a las bicicletas eléctricas de carretera.  Son un vehículo rápido, silencioso, ecológico y saludable. Y cada vez más ligero. ¿Sabes cuánto pesa una bici eléctrica de carretera? Hoy te lo contamos en Doyoubike. 
  Nuevos modelos de bicis eléctricas con menos peso  
Aunque depende del modelo y del motor que lleven, cada vez exista menos diferencia entre el peso de una bici eléctrica de carretera y una bici convencional. Aunque el peso de una bicicleta eléctrica siempre será algo superior, la tecnología y el desarrollo de los modelos más modernos permite que las eléctricas cada vez sean más ligeras.
 
Y es que atrás han quedado los tiempos donde la batería de los modelos más ligeros de bici eléctrica de carretera no duraba mucho. Y si buscabas una mayor autonomía tenías que irte a las bicis eléctricas con motores más pesados y baterías voluminosas. Dos aspectos que afectaban tanto a la conducción como a que el número de usuarios creciera. Todo eso ha cambiado con la última generación de bicicletas de carretera eléctricas.
 
Entonces, ¿cuánto pesa una bici eléctrica de carretera? Depende de los modelos, del motor, de la batería y de los componentes. Pero en la actualidad podemos encontrar bicis eléctricas de 11 kilos, aunque lo habitual son entre 15 y 18 kilos.
 
Es una cifra que está muy lejos de los 30 kilos de los primeros modelos. Y es que cada vez más se utilizan materiales como

blog_image

En el mercado de las bicicletas tenemos bicicletas eléctricas de diferentes tipos: urbanas, MTB rígidas, híbridas, etc y aquí es donde debemos plantearnos en primer lugar para qué la necesitamos o queremos.

Antes de lanzarnos a comprar una bici eléctrica tenemos que pensar el uso que le daremos y la frecuencia o intensidad en que la utilizaremos. También si disponemos de espacio para poder guardarla y el presupuesto con el que contamos.

Respecto a las bicicletas urbanas eléctricas, está claro que esta bici se está convirtiendo en una alternativa de movilidad urbana muy valorada, aunque todavía es una opción minoritaria respecto a quienes utilizar el vehículo. No obstante, está experimentando un claro ascenso en la demanda.
En relación con las bicicletas eléctricas de montaña o las e-MTB, aumentan la potencia en el pedaleo y nos permiten disfrutar de recorrer más kilómetros, lugares nuevos y a más velocidad y su utilización ha experimentado un boom desde la pandemia.
  ¿Qué debemos tener en cuenta para adquirir bicis eléctricas?  Si ya sabes qué uso le darás a la e-bike, estos serían los puntos que deberás tener cuenta antes de comprarla:  

El peso de la bici
En este punto es importante si es de aluminio o fibra de carbono ya que determinará claramente el precio. Cuando menos pesa tenga, más cara será la bici y este aspecto ha de valorarse según el uso que le vayamos a dar a la bici.

El tipo de motor brushless

blog_image

Las bicicletas urbanas se están convirtiendo en el medio de transporte habitual para muchas personas. Por ello adaptarla a tu estilo es cada vez más habitual. Hace que te sientas más cómodo y más unido a ella.
 


Es fácil comprobar nada más salir a la calle cómo las bicis urbanas están recuperando protagonismo entre sus semejantes. Especialmente en ciudades como Valencia donde el clima y la orografía favorecen los desplazamientos con bicicleta.

La bicicleta urbana se adapta a tu estilo Y eso se nota no solo en el mayor número de usuarios y vías para rodar por la ciudad, sino también en la variedad de modelos y accesorios con los que los fabricantes están conquistando a los nuevos ciclistas urbanos.

Para ir al trabajo, a tu centro de estudios o a realizar pequeñas compras, lo importante es que tu bicicleta urbana se adapte a tu estilo de vida. ¿Cómo adaptarla a tu estilo?


Por ejemplo, si te gusta el look vintage, puedes optar por un manillar recto o clásico. Todas ellas van equipadas con guardabarros, detalles en cromado y la mayoría han recurrido a las cubiertas con banda en color crema para suavizar aún más su look.

Suelen incorporar un cassette de varias velocidades, aunque también las podemos encontrar con piñón fijo. Si lo que quieres es moverte por la ciudad con un toque clásico, elegante y personal, la bicicleta urbana clásica es la tuya.
Pero si eres de los que aplicas el sentido práctico a todas las

blog_image

La bicicleta urbana está pensada principalmente para llevarnos a todos los lados de forma cómoda y usando cualquier tipo de ropa o calzado. Estas bicis necesitan poco mantenimiento, son bastante resistentes, con lo que son ideales para moverse por la ciudad.
 
Las ventajas de esta bicicleta no son solo individuales para el usuario, sino que también aporta beneficios para la sociedad y el medio ambiente que tanto debemos tener en cuenta.
 

El futuro de las grandes ciudades pasa por una movilidad más sostenible y aquí la bicicleta juega un papel clave.
 

La Bicicleta urbana como medio de transporte. Ventajas.  
Está claro que por razones de trabajo u otras circunstancias a veces es necesario coger el coche, pero también es cierto que en muchas otras ocasiones podríamos prescindir y coger la bicicleta urbana para desplazarnos por la ciudad.
  Los 5 beneficios o ventajas del uso de la bicicleta urbana son:   Ahorro económico para el bolsillo. El ahorro es significativo. Con la bici gastamos 30 veces menos que con un coche, tanto en su adquisición como en su mantenimiento. Cuidado del medio ambiente. No solo reducimos los niveles de contaminación ambiental sino también los de contaminación acústica por el ruido que generan los vehículos a motor. Mejora de nuestra salud de forma considerable y no solo a nivel individual, sino que también evitamos problemas de sueño, estrés o dolores de cabeza a las personas y ocasionados por el uso de vehículos en ciudades con mucho tráfico.  Descongestión del tráfico en las

blog_image

 
Las bicicletas eléctricas se están convirtiendo en un medio de transporte cada vez más común en las ciudades de todo Europa. Pero una de las mayores reticencias sobre ellas es que algunos creen que la bicicleta eléctrica no ayuda a mejorar la salud física. Un mito que dos estudios acaban de desterrar.
Por ello ante la pregunta ¿cómo funciona una bicicleta eléctrica? ¿Se hace ejercicio? La respuesta es sí.
 
Como decíamos, el auge de las bicicletas eléctricas es un hecho. En 2020 el número de ciudadanos europeos que ya poseía una bicicleta eléctrica o tenía previsto comprarse una se incrementó en un 24% respecto al año anterior.

Su atractivo radica en que reúnen todas las ventajas propias de las bicicletas (su versatilidad, practicar deporte y no contaminar el medio ambiente), unida al cómo funciona una bicicleta eléctrica, gracias a la inclusión de baterías eléctricas que permite circular más rápido o a echar una mano a la hora de subir cuestas.
  Con las bicicletas eléctricas se hace más ejercicio que con las tradicionales  
Y sí, como señalábamos al principio, con las bicis eléctricas se hace ejercicio. Incluso más que con una bici clásica. Así se recoge en el estudio publicado en la revista Transportation Research Interdisciplinary Perspectives que ha tomado como muestra a 10.000 ciclistas de siete países europeos.
 

Según este estudio, los ciclistas que utilizaban una bicicleta eléctrica superaban a los ciclistas de bicicletas tradicionales en términos de ejercicio total cada semana.

 
Primero porque las usan más

Focus Jam 2 6.7 con su nuevo dueño Adolfo

Tue, Mar, 23, 2021 Publicado por

blog_image

Adolfo ya tiene esta joyita de las dobles eléctricas, la Focus JAM 2 6.7. Una de las pocas que aún nos quedan, que la cosa está complicadilla... Ride beyond, without limits !! Potente y dinamico motor BOSCH Performance CX con batería extraíble de 625 Wh integrada. Cuadro de aluminio con ruedas de 29" de suave funcionamiento. Chasis F.O.L.D. 150mm: horquilla de suspensión Rock Shox Recon y amortiguador Deluxe Select.
Encontrarás bicis eléctricas Focus en tiendas DOYOUBIKE.

Bicicleta urbana Kross Trans

Tue, Mar, 16, 2021 Publicado por

blog_image

En DOYOUBIKE puedes encontrar todo tipo de bicis urbanas, plegables, eléctricas ó híbridas, como esta Kross Trans que eligió Asun.
Desde 2004 creyendo en la movilidad sostenible, y tú ¿ cómo te mueves en tus desplazamientos diarios ?
A. Bici
B. Patinete
C. Andando

Hernán con su nueva Focus Thron2 6.8

Fri, Mar, 5, 2021 Publicado por

blog_image

Hernán es un gran aficionado a todo tipo de bicis deportivas...carretera, mtb rígida, mtb doble...pero le faltaba un para su colección... la eléctrica...
  Descubrió la Focus Thron2 6.8, nada mejor para empezar a descubrirlas.
  Potente y dinámico moyor bosch performance CX con batería extraíble de 625 wh integrada. Chasis F.O.L.D. de 130mm: Horquilla de suspensión Rock Shox Recon y amortiguador SR SUNTOUR. Cambios ejemplares Shimano SLX y fiables frenos de 4 pistones.

Nico con su nueva Procaliber 9.6

Tue, Feb, 23, 2021 Publicado por

blog_image

Nuestro parcero Nico está de estrene, ya no habrá senda ni trialera que se le resista, y como dice alguno de tu Club "para no salir del monte". ¡¡¡ Oleeé tu máquina crack !!! La Procaliber 9.6 es una bicicleta rígida de cross country preparada para la competición. Su rápido cuadro de carbono incorpora una rótula IsoSpeed que absorbe los baches de los senderos, ruedas rápidas 29er y una horquilla con suspensión RockShox Recon Gold RL para seguir rodando a gran velocidad y amortiguar las raíces y las piedras en las rutas de montaña más exigentes.
 

César con su nueva Marlin 5

Fri, Feb, 19, 2021 Publicado por

blog_image

No es un pájaro, no es un avión, no es Superman...¡¡¡ Es una Marlin 5 !!! Si, si, existen, y como los tréboles de cuatro hojas, la probabilidad de encontrar una es de 1 entre 10.000, por lo que César puede considerarse un gran afortunado. La Marlin 5 es una bicicleta preparada para trail, ideal para las aventuras del día a día, ya sea por senderos o fuera de ellos. La horquilla de suspensión, el cambio de 21 velocidades y los soportes para portabultos y para pata de cabra la convierten en la elección ideal para los ciclistas que se inician en el trail o para aquellos que buscan una bicicleta cómoda y estable para moverse por la ciudad con la robustez de una auténtica bicicleta de montaña. ¿ Os gusta su color Dark Acuatic ?
 

TOP