¿Cuánto pesa una bici eléctrica de carretera?

Publicado por / Fri, Sep, 17, 2021 / publicado en Noticias

blog_image

Cada vez son más los usuarios que se pasan a las bicicletas eléctricas de carretera.  Son un vehículo rápido, silencioso, ecológico y saludable. Y cada vez más ligero. ¿Sabes cuánto pesa una bici eléctrica de carretera? Hoy te lo contamos en Doyoubike. 
 

Nuevos modelos de bicis eléctricas con menos peso

 
Aunque depende del modelo y del motor que lleven, cada vez exista menos diferencia entre el peso de una bici eléctrica de carretera y una bici convencional. Aunque el peso de una bicicleta eléctrica siempre será algo superior, la tecnología y el desarrollo de los modelos más modernos permite que las eléctricas cada vez sean más ligeras.
 
Y es que atrás han quedado los tiempos donde la batería de los modelos más ligeros de bici eléctrica de carretera no duraba mucho. Y si buscabas una mayor autonomía tenías que irte a las bicis eléctricas con motores más pesados y baterías voluminosas. Dos aspectos que afectaban tanto a la conducción como a que el número de usuarios creciera. Todo eso ha cambiado con la última generación de bicicletas de carretera eléctricas.
 
Entonces, ¿cuánto pesa una bici eléctrica de carretera? Depende de los modelos, del motor, de la batería y de los componentes. Pero en la actualidad podemos encontrar bicis eléctricas de 11 kilos, aunque lo habitual son entre 15 y 18 kilos.
 
Es una cifra que está muy lejos de los 30 kilos de los primeros modelos. Y es que cada vez más se utilizan materiales como el carbono de alta calidad, fibra de carbono o aluminio, que aligeran el peso de la estructura.
 
Además, los motores y baterías son también cada vez más ligeros, ofreciendo más autonomía. Aunque puede variar, el peso de la batería está alrededor de los 2,5 kilo y los motores están sobre los 3 kilos.
 
A ello se une que es un peso mejor distribuido que los primeros modelos. Los motores son más compactos y esto permite una integración muy superior en el cuadro. Al igual que las baterías, totalmente integradas en el diseño e incluso totalmente escondidas en el tubo diagonal en algunos modelos.

 
Ventajas de comprar una bici eléctrica de carretera 

 
Ligeras y potentes, las bicis eléctricas de carretera te permiten recorrer distancias más largas. Además sin importar la edad, condición física o tu experiencia encima de una bici.
 
Y esa una de las principales ventajas de una bici eléctricas de carretera. El motor te ayudará en esos momentos en los que cuesta más llegar. Por ejemplo, en las subidas donde nuestra velocidad se resiente y nuestras piernas pueden sufrir más.  O te dará la potencia suficiente para hacer una ruta más larga de lo habitual.
 
Eso sí, no te olvides de pedalear. Esto no es una moto. El motor de las bicis eléctricas es un asistente a la pedalada, facilita el movimiento de la rueda trasera, pero tienes que ser tú, pedaleando el que haga que el motor entre funcionamiento y te eche una mano.
 
En definitiva, las bicicletas eléctricas de carretera aunque pesan un poco más que las convencionales son una magnífica opción para disfrutar de tu afición. Y seguir sintiendo la libertad de ir en bici por carretera aunque no estés en la mejor forma física o los años empiecen a pesar.
Contacta para recibir el asesoramiento que necesitas. 


TOP